Luego de días intensos en los que se barajaron decenas de nombres para ocupar el banquillo de Boca, la novela parece haber llegado a su fin. En las últimas horas, trascendió la información que, después de 10 días del despido de Hugo Ibarra, Boca habría encontrado un nuevo conductor . El elegido por Román sería Jorge Almirón , ex entrenador Lanús y San Lorenzo.
Confirmadas las negativas de Gerardo Martino y José Pekerman, la dirigencia de Boca intensificó las gestiones , que se aceleraron con la llegada de Almirón al país, el viernes último, luego de su salida del Elche de España, donde tuvo un segundo ciclo sin grandes logros.
Almirón sería presentado este lunes y tendría una parada difícil en su debut , el miércoles en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo, que ayer ganó 3 a 1 de visitante frente a Atlético Tucumán y quedó escolta de River, único puntero del campeonato.
La última experiencia de Almirón fue en Elche, de España, a fines de 2022, donde apenas pudo dirigir cinco partidos . El nombre de Almirón siempre le gustó a Riquelme, aunque ahora lo novedoso es que le llegaría la chance luego de varios traspiés deportivos.