Icono del sitio Portal Móvil

Falleció Rosa Grillo, última sobreviviente de la Masacre de Napalpí

En la madrugada de este miércoles murió la última sobreviviente de la Masacre de Napalpí, se trata de Rosa Grillo de 115 años. Fue en la Zona Rural Lote 40 – El Martillo ubicado a unos 30 km., de la Planta Urbana de la localidad de Colonia Aborigen. 

Cerca de las 01:30, personal de la Comisaría, llegó al lugar y se entrevistó con un hombre de 43 años, nieto de la mujer, fue él quien manifestó que había dejado de existir horas antes.

Una médica del Hospital de Machagai, examinó el cuerpo y dictaminó que habría fallecido a causa de un «Paro Cardiorrespiratorio no Traumático».

Em este contexto, el Gobierno Provincial determino tres días de duelo, última sobreviviente de la Masacre de Napalpi, ocurrida el 19 de julio de 1924.

Unos 38 niños lograron escapar de la matanza, aunque muchos de ellos terminaron reducidos a la servidumbre en los poblados de Quitilipi y Machagai, mientras que el resto murió, y tan solo 15 adultos lograron sobrevivir. Entre esos testimonios de los supervivientes se encontraba el de Rosa Grillo.

Salir de la versión móvil