PolicialesResistencia

Murió el hombre que se atrinchero en su vivienda tras ser acusado por violencia de genero: la familia pide justicia

Se trata de Victor Romero un hombre de 39 años de edad, padre de una menor de tan solo 3 años. Hace unos días fue denunciado por su pareja por supuesta violencia de genero, razón por la cual la Fiscalía nª dispuso que el hombre sea detenido, sea sacado y excluido de su hogar y que la vivienda se la entreguen a la denunciante.

El hombre tenia un tumor en la cabeza y problemas depresivos a causas de las situaciones que le tocaba vivir.

Cuando la Policía se dirigió al lugar ubicado en manzana 16, parcela 2, del bº Las Palmeras, se montó un operativo gigantesco con personal armado hasta los dientes, como si fueran detrás de un grupo terrorista. Cuando a metros del hecho se produjo dos violentos robos a mano armada.

EL COE LISTO PARA COMBATIR A UN HOMBRE DEPRESIVO

A esto se sumó que en un momento determinado aparecieron algunos comunicadores locales realizando transmisiones en vivo desde el lugar, cosa que provocó conflicto con algunos amigos y familiares de Victor, que se hallaba encerrado en su casa y sin querer salir.

Toda esta situación de policias de fuerzas especiales armados como para la guerra y estos comunicadores transmitiendo en vivo desde sus telefonos celulares para las redes sociales, provocó una crisis nerviosa en Romero que entró en panico y desesperacion.

FRANCOTIRADOR LISTO PARA EJECUTAR A UN HOMBRE DEPRESIVO

La Policía que quizás debería haber esperado un poco mas, que debería haber solicitado la presencia de un negociador o de un medico especialista en trato con personas en crisis, decidió entrar a sangre y fuego; y según relatan al hacerlo escucharon un estampido de arma de fuego que habría sido el disparo a la cabeza que autoinfligida Romero. Posteriormente fue trasladado SIN URGENCIA y PERMANECIENDO gravemente herido dentro de la ambulancia del 107 UCCEM.

Era solo una denuncia por violencia de genero. Había necesidad de hacer el desalojo con tanta ferocidad??

Que una persona sea denunciada no significa por ninguna razon que la misma sea culpable; es mas ni siquiera significa que los hechos denunciados sean ciertos.


Una denuncia es la aseveración de una persona en la cual afirma determinados hechos y acusa como responsable de los mismos a x persona.
Pero es luego la Justicia la que debe investigar si son reales, y si encuentra indicios para poder acusar a una persona, lo hace sometiéndole a un proceso justo en el cual se determinará su inocencia o culpabilidad.

En los casos de violencia de genero, ultimamente vemos la desproporcionalidad de las medidas que ordenan los fiscales chaqueños contra los hombres denunciados.

Se ha perdido el principio de inocencia, pilar del sistema democratico y judicial. Todo hombre denunciado es automaticamente CULPABLE y se le aplican las mas severas sanciones como si se tratara de un terrorista; y sin respetarsele el debido proceso y justo juicio.

Los familiares que solicitaron la presencia de un mediador, médicos y de la propia fiscal que ordenó la medida para que se responsabilicen de los actos. Por otro lado, su indignación por Gustavo Olivello, un jubilado de la Policía del Chaco quien presenció a modo de comunicador y hasta amenazador a los familiares y también participando a la par del operativo como si estuviese en actividad policial.

Ante esto, los familiares y amigos radicaran la denuncia por el mal procedimiento policial y las amenazas que efectuó Gustavo Olivello un jubilado de la fuerza policial y dueño de radio Gualamba y Alerta Urbana. Según manifestaron los familiares a este medio, la muerte de Victor Romero se pudo evitar, pero la presencia del despliegue policial junto a la de Olivello acelero su crisis depresiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba