La justicia federal declaró nula el secuestro de los 45 kg de cocaína hallada en Barranqueras
El Tribunal Oral Federal de Resistencia (TOF) integrado por el camarista Enrique Bosch declaró nula la prueba que permitió allanar el año pasado el domicilio de G.A. Sánchez por orden de la Justicia Provincial.
El allanamiento, ordenado por una causa por robo, permitió descubrir más de 45 kilos de cocaína de alta pureza, que estaba escondida en el cielorraso de la vivienda que alquilaba Sánchez en Barranqueras.
Ahora, durante el juicio, esa prueba, el allanamiento y todos los actos consecutivos fueron declarados nulos. Y, por lo tanto, Sánchez fue absuelto del delito de almacenamiento de cocaína. Es decir, que para la justicia federal la droga secuestrada nunca existió.
HECHO
El pasado 3 de agosto del 2022 el personal de la División Drogas llevó a cabo un allanamiento en Barranqueras donde al requisar una vivienda encontraron el total de 45 kilos de cocaína que estaba escondido en el cielorraso del comedor y de la cocina.
Esos 45 kilos y según informó la Policía del Chaco está valuado en más de 130 millones de pesos.
Sin embargo, en ese momento lo sorprendente fue que la orden era por un «supuesto robo» y que la policía trataba de dar con el dueño de la casa, sospechoso principal que finalmente fue detenido el día miércoles 10 de agosto.