Icono del sitio Portal Móvil

El macrismo, radicalismos y la oposición en general no quieren la Ley Lucio

Los abuelos de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado por su madre y su pareja, habían llegado este jueves a la ciudad de Buenos Aires para participar de la sesión en el Senado en la que se iba a sancionar la denominada Ley Lucio que apunta a capacitar al personal del Estado sobre los derechos de la niñez de modo de prevenir casos de abuso y violencia. Sin embargo se fueron con las manos vacías.

Los bloques de Juntos por el Cambio y Unidad Federal se levantaron de sus bancas e hicieron caer la sesión aún cuando estaban consensuados los temas que se iban a tratar en la primera sesión especial del año y tras más de cuatro meses de inactividad.

Muy contrariados, los abuelos de Lucio pidieron en diálogo con la prensa que «por favor aprueben la ley porque están jugando con los sentimientos de un niño de 5 años muerto y de muchos chicos que necesitan de esta ley».

«Nos vamos muy tristes de aquí, hicimos 640 kilómetros para irnos con las manos vacías lamentablemente por el juego de la política, un juego que no tendría que haber en esto que es la niñez lamentablemente, para que no sigan matando criaturas ni vulnerando sus derechos», aseguró el abuelo de Lucio.

«Tendría que haberse aprobado hoy», sentenció y recordó que «estaba el compromiso» de que iba a ser así.

«Mi hijo no tiene banderías políticas y pasó esto. Estamos luchando por los chicos. Un año y cuatro meses llevamos luchando por esta ley. No debería haber pasado lo que pasó hoy», sentenció.

Salir de la versión móvil