Icono del sitio Portal Móvil

El Gran Resistencia creció la pobreza

El 54% de las personas que habitan en el Gran Resistencia vive bajo la línea de la pobreza, en tanto que el 14,4% se encuentra en situación de indigencia, según los datos correspondientes al segundo semestre del 2022 difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el área metropolitana del Chaco se ubicó como el segundo conglomerado urbano con mayor índice de pobreza en todo el país, detrás de Concordia, que registró un 55,2%.

Según el informe oficial, la pobreza en el Gran Resistencia subió 4,1 puntos porcentuales con respecto al semestre anterior, ya que en la primera mitad del 2022 había sido del 49,9%.

En tanto, el nivel de indigencia bajó 0,6 puntos porcentuales, frente al 15% del primer semestre del año pasado.

El Indec informó este jueves que el índice de pobreza en la Argentina subió al 39,2% en el segundo semestre del 2022, mientras que la indigencia bajó al 8,1%.

LA POBREZA Y LA INDIGENCIA EN EL GRAN RESISTENCIA, MEDIDA POR HOGARES

Por otro lado, de acuerdo al informe del Indec, la pobreza afecta al 44,9% de los hogares en el Gran Resistencia, donde habita en 54% de las personas, mientras que la indigencia afecta al 11,8% de los hogares.

Asimismo, la pobreza alcanza a 227.239 personas, sobre un total de 420.848 que habitan en el Gran Resistencia, en base a datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). A su vez, de este total, 60.724 personas quedaron por debajo de la línea de indigencia.

Salir de la versión móvil