19 septiembre, 2024
ChacoPoliciales

Continúa la búsqueda de los delincuentes que mataron a balazos a un camionero

En la mañana de este jueves, la Policía de Corrientes informó que se detuvo a un hombre en el barrio San José de la capital correntina. El hombre buscado por el crimen del camionero en Concepción del Bermejo, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia del Chaco aclararon que no tiene relación con ese caso, sino a otra causa.

Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal, con las fuerzas de seguridad como auxiliares continúan trabajando en la investigación para dar con los sospechosos del hecho.

Es por eso que se continúa buscando a un sospechoso a través de un identikit. Las características físicas del sospechoso serían: trigueño, 1,67 mts de altura, cabello corto negro, de entre 30 y 40 años de edad. Asimismo, solicitaron a la comunidad que ante cualquier dato que pueda servir a la investigación se comuniquen al 911 o con la comisaría cercana a su domicilio, y que conserven la cautela a la hora de compartir información en redes sociales que podría entorpecer la investigación.

La búsqueda se realiza incesantemente por personal de distintas divisiones de la Policía del Chaco, rastrillajes y controles en los puestos camineros de toda la provincia, y de forma articulada con las fuerzas de seguridad de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes y Santa Fe. El identikit surge tras las declaraciones testimoniales y medidas tomadas por el fiscal de la causa.

El allanamiento se produjo en por calle Pérez Bulnes al 4000, donde se detuvo a J.M.G de 29 años, quien quedó a disposición de la Justicia.

El camionero fue atacado con disparos de arma de fuego en la zona de Concepción Bermejo, el martes por la tarde, cuando conducía un camión Scania G-360 con acoplado vacío.  El ataque provino de una camioneta Ford Ranger blanca, ocupada por tres sujetos, y uno de ellos pudo ser identificado.

El chofer, víctima del ataque, fue identificado como Fernando Francovich, tenía 32 años y era oriundo de Santa Fe. A pesar de la violencia del ataque, la víctima consiguió escapar en el camión que conducía, un Scania G-360, luego de recibir tres balazos. El hombre malherido siguió manejando y llegó a pedir ayuda en una estación de servicio.

En el video de la cámara de seguridad del lugar, se puede ver que Francovich ingresa con su vehículo y, cuando abrió la puerta, cayó desplomado al piso. Ante la sorpresa, los playeros intentaron ayudarlo e inmediatamente llamaron al servicio de emergencia. Fue trasladado al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña donde finalmente murió por causa de la gravedad de las heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.