Icono del sitio Portal Móvil

OMS: COVID-19 podría convertirse en una amenaza similar a la gripa este año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que este año el coronavirus podría dejar de ser una enfermedad de alerta máxima para convertirse en una amenaza de nivel similar al de la gripe estacional.

Según Michael Ryan, jefe de los programas de urgencia de la OMS, esto implicaría que el coronavirus sea “una amenaza para la salud, un virus que seguirá matando, pero un virus que no perturba nuestra sociedad o nuestros sistemas hospitalarios”.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que “por primera vez, el número semanal de decesos registrados en las últimas cuatro semanas fue inferior al que se registró cuando usamos por primera vez la palabra ‘pandemia’, hace tres años”.

El organismo resaltó que el mundo está “en una posición mucho mejor que en cualquier otro momento de la pandemia” por lo que este año la OMS puede bajar el nivel de alerta máxima que mantiene el virus.

En medio de estas consideraciones, la OMS reiteró su llamado a China para que comparta toda la información científica que tiene sobre el coronavirus al determinar que la autoridad sanitaria china tiene resultados genéticos y moleculares que no ha presentado y que son sobre el mercado de animales donde se sospechó ocurrió el origen del virus.

Salir de la versión móvil