Icono del sitio Portal Móvil

Emiten orden de arresto contra Vladimir Putin

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de arresto contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin por cometer crímenes de guerra debido a su presunta participación en los «secuestros de niños» de Ucrania.

Para el tribunal, Putin «es presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y del traslado ilegal de población (niños) de las áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa», informaron mediante un comunicado.  

A su vez, se emitió una otra orden este viernes para el arresto de María Alekseyevna Lvova-Belova, Comisionada para los Derechos del Niño en la Oficina del Presidente de la Federación Rusa, por acusaciones similares.

La CPI dijo que su sala de instrucción encontró «motivos razonables para creer que cada sospechoso es responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población y transferencia ilegal de población de áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa, en perjuicio de niños ucranianos».

Esto se da tras la publicación de una investigación respaldada por la ONU, que citó los ataques rusos contra civiles en Ucrania. En dicho estudio, también se encontró delitos cometidos contra ucranianos en territorio ruso, incluidos niños ucranianos deportados a quienes se les impidió reunirse con sus familias.

Salir de la versión móvil