Icono del sitio Portal Móvil

Se declaró en emergencia el avión del gobernador correntino Gustavo Valdés con él a bordo

Un susto mayúsculo es el que vivieron en la noche del miércoles el Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés y su comitiva cuando regresaban desde buenos aires y el Cessna 550 Citation II del Gobierno de Corrientes, matrícula LV-WJO, sufrió una despresurización con pérdida de altitud y desaparición del radar por algunos minutos. Finalmente y volando a baja altitud el aparto aterrizo en el aeropuerto cerca de la medianoche.

A las 22.21 de anoche, el sitio de seguimiento de vuelos Vuelos y Spotters reportó en su cuenta oficial de Twitter un aviso que generó zozobra: “Hace minutos se declaró en emergencia el Cessna 550 Citation II del Gobierno de Corrientes, matrícula LV-WJO. La aeronave partió de Aeroparque a las 21:05.” A bordo del avión regresaba el gobernador Gustavo Vadlés, que había participado del lanzamiento de la candidatura de Gerardo Morales.

La aeronave oficial se declaró en emergencia a la altura de Mercedes, en el centro de la provincia. Habría descendido unos 20.000 pies y desapareció de los radares. Se supo después que el descenso se trató en realidad un aterrizaje de emergencia que terminó siendo, según información disponible a esta hora de la mañana, una parada técnica para solucionar los desperfectos del avión y continuar viaje.

Valdés, confirmó este jueves que se “despresurizó el avión y bajamos de 12.000 a 3.000 metros en 4 minutos, con caída de máscaras”.

Minimizó la situación afirmando que “al viajar mucho generalmente suceden estas codas”, pero expuso que “gracias a Dios estamos bien”. “Fue solamente un susto y después volamos a Corrientes a 3000 metros de altura todo el camino”, dijo y resaltó que “la buena noticia es que llovió en el sur” de Corrientes, zona perjudicada especialmente por la sequía.

Minutos más tarde de emitido el alerta del incidente, las principales plataformas de seguimiento de vuelos confirmaron que el avión del gobierno de Corrientes se declaró en emergencia a la altura de Mercedes y después desapareció del radar. Ya sobre la medianoche se confirmó que había aterrizado en el aeropuerto capitalino, Fernando Piragine Niveyro.

Indirectamente el gobernador correntino fue el primero en dar noticias del susto cuando en su cuenta de Facebook posteó una imagen de la Virgen María acompañada de la leyenda “Gracias!!!” a poco de haber aterrizado.

La señal de alerta emitida por Vuelos y Spotters fue detectada por sistemas especializados de todo el mundo. Más de 2000 personas siguieron el vuelo desde el sitio Flightradar, siendo el más visto del mundo durante el tiempo que duró la señal.

Salir de la versión móvil