Esta mañana el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, abrieron los sobres de las licitación de más pavimento urbano para Resistencia. Se trató de 39 cuadras para los barrios El Tala y Virgen de Lourdes y 15 cuadras para el barrio Eva Perón y la tercera etapa en el barrio Valussi. Se presentaron dos oferentes para la ejecución de la primera obra y tres para la segunda.
Una de las obras licitadas comprende la pavimentación de 39 cuadras correspondientes a los barrios El Tala y Virgen de Lourdes, con una inversión de $884.056.570. En tanto, la segunda comprende 15 cuadras de pavimento para el barrio Eva Perón y la tercera etapa del barrio Valussi, con una inversión de $310.660.012.
Las obras incluyen, además, adecuaciones hidráulicas, rampas en las bocacalles, señalización vertical con nomencladores de calles y señalética informativa, sendas peatonales e iluminación. Asimismo, permitirán mejorar la transitabilidad, conectividad y recorrido de las líneas urbanas de colectivos.