Icono del sitio Portal Móvil

Secuestran cuatro topadoras en el Departamento General Güemes

Este viernes 10, personal de la Dirección de Bosques logró el secuestr de cuatro topadoras, a partir de un informe del Departamento de Geoinformación. El mismo constataba un cambio de cobertura boscosa en parcelas del departamento General Güemes (Parcelas 651 y 652, Zona D).

Luego de la solicitud de Orden de Allanamiento al Juzgado de Garantías de Juan José Castelli y el otorgamiento de la misma, se dirigieron hacia el predio en compañía del oficial de Justicia y la Policía Rural de Juan José Castelli. En el predio se encontraron cuatro Topadoras Caterpillar D8K, y dos cadenas de unos 120 metros, las cuales fueron intervenidas judicialmente. Para el caso, se iniciaron las actuaciones por Infracción a la Ley 2079-R.

Cabe destacar -según se informó desde la Dirección de Bosques a través de sus redes socielas- que si bien la orden de allanamiento fue solicitada el lunes 6 de marzo, recién fue otorgada el viernes 10, debido a que los agentes policiales necesarios para acompañar el procedimiento se encontraban afectados a la localidad de Misión Nueva Pompeya.

Salir de la versión móvil