Icono del sitio Portal Móvil

En Villa Don Alberto, el intendente entregó indumentaria y elementos deportivos a la Fundación Gastón

Gustavo Martínez entregó indumentaria y elementos deportivos a la Fundación Gastón, ubicada en avenida Belgrano al 3000, donde se desarrollan 30 actividades gratuitas y asisten alrededor de 800 niños y adolescentes. «La entidad recibió 480 prendas, 20 pelotas, 20 aros, 20 conos, 20 tortuguitas, 2 vallas y 2 escaleras», detallaron. 

Esta acción se da en marco al Registro Municipal de Clubes de Barrio que tiene el objetivo de fomentar el deporte social, y que ya posee 160 instituciones anotadas. El registro continúa abierto para los interesados, que pueden hacer sus consultas en el Consejo Consultivo del Deporte, situado en José Hernández al 236.

«CONTENCIÓN PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES»

El intendente sostuvo que «se está avanzando en la registración de todos los clubes barriales de Resistencia que desarrollan distintas disciplinas deportivas como así también acciones sociales y comunitarias que permiten dar contención a cientos de niños, niñas y adolescentes».

En igual sentido, indicó que «todas las instituciones precisan indumentaria y elementos deportivos, y por eso se concretan estas políticas públicas que además son buenas para lograr una coordinación con muchos referentes sociales y deportivos», y agregó que «el deporte social es sumamente necesario para que los chicos y chicas entren a la cancha y salgan de la calle».

«GENERAR ACCESO»

El presidente de la Fundación Gastón y asistente ejecutivo en Deporte Social, Rubén de los Santos, remarcó que «el objetivo es contener a la comunidad infantil y joven a la cual le faltan recursos, por eso desde la institución se le quiere dar la oportunidad a todos los niños, niñas y adolescentes con 30 actividades gratuitas, sumado a una correcta alimentación».

Asimismo, manifestó que «hay que apoyarse en las instituciones barriales para generar y ampliar el acceso de las familias de escasos recursos a distintas actividades que complementan la educación formal».

Sebastián Godoy tiene a sus dos hijos asistiendo a la Fundación Gastón para jugar al fútbol, y comentó que «se está haciendo un trabajo increíble por los niños y niñas del barrio, y que el Municipio acerque indumentaria es bueno porque es algo que se necesitaba».

Norma Quintana tiene a su nieto que también desarrolla la práctica del fútbol en la entidad, y expresó que «el respaldo de la gestión municipal al deporte social es muy positivo porque así más chicos y chicas se suman a entrenar alguna actividad».

Salir de la versión móvil