Icono del sitio Portal Móvil

El Gobierno niega la existencia de narcotraficantes en la provincia

El Chaco se convirtió en los últimos tiempos una base fundamental de los narcotraficantes donde están involucrados funcionarios judiciales, policiales y hasta políticos. A la vista de todos, un dealer que fue denunciado y allanado tiene acceso a la puerta giratoria, por los contactos que existen en el medio.

Lo cierto que los jóvenes cada vez encuentran mas fácil un bunker de estupefacientes en el barrio donde vive. Convirtiéndose un blanco fácil para el negocio que termina destruyendo a muchas familias sin importar la condición social.

Ante esto, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia desmiente la operatividad y presencia de organizaciones ligadas al narcotráfico en la provincia. El subsecretario de Planificación en Seguridad y Justicia Leandro Álvarez asegura que se trabaja para fortalecer las investigaciones que llevan adelante la Justicia y las fuerzas de seguridad, y combatir las cadenas del delito.

“Los que estamos en el territorio trabajando contra el narcotráfico, junto a la Justicia provincial y federal y a las fuerzas de seguridad, investigamos hechos y no hay ninguna prueba e indicio alguno de presencia de carteles de droga internacionales en la provincia”, aseguró.

En ese sentido instó a la responsabilidad y ética de periodistas y medios de comunicación para no desinformar ni especular con un tema tan importante para la sociedad. “Las noticias relacionadas a hechos delictivos, principalmente al narcotráfico, generan gran impacto social, es muy importante la responsabilidad al informar, a través de fuentes oficiales y el chequeo de información”, sostuvo. 

Además, se refrió sobre la Mesa Interpoderes contra el Narcotráfico donde intententan instalar un plan “Chaco Sin Narcotráfico”, con un enfoque en los barrios y localidades con mayor índice delictivo para una intervención integral que brinde asistencia a las víctimas del consumo problemático, prevención del mismo y persecución del delito de comercialización de estupefacientes.

FOTO DE LA NOTA

Para que refrescar memoria a la política en general que no es fiable, el narcotráfico siempre estuvo en la mesa de todos.

Procesaron a un juez federal Miguel Aranda, con asiento en Roque Sáenz Peña. por ser cómplice de un poderoso clan narco.

La jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, procesó con prisión preventiva al ayudante fiscal de la fiscalía de narcomenudeo en Castelli, Ariel Peña, acusado de liderar una banda narcocriminal integrada por gendarmes, policías y dealers.

Gendarmería allanó la comisaría Duodécima de Resistencia: daban «protección a cambio de cocaína»

Salir de la versión móvil