Icono del sitio Portal Móvil

Rescataron a dos chaqueños que eran explotados laboralmente en La Rioja

Dos jóvenes de 26 y 27 años fueron rescatados por la Policía del Chaco en conjunto con la Policía de La Rioja luego de una denuncia de la madre de ambos, en la cual acusaba que sus hijos eran «explotados laboralmente» en la localidad de Chilecito, a 1.100 kilómetros de Resistencia.

De acuerdo a la información brindada por la Policía, los jóvenes habían encontrado una oferta laboral por Facebook para cosecha de olivos en la cual les ofrecían pago por cajón, gastos de viaje y alojamiento durante el tiempo de cosecha, con la única condición de pagarse el boleto de ida que luego sería devuelto. En ese sentido, indicaron que al llegar a destino «los pasaron a buscar en un camión», y una vez allí descubrieron que el alojamiento era «una casa precaria, pequeña en la que no tenían agua, alimentos, ni espacio para realizar sus necesidades», y agregaron que, además, «debían dormir en colchones en el suelo».

El proceso de recuperación comenzó cuando uno de los dos jóvenes logró comunicarse con su madre a través de su propio teléfono celular el pasado 6 de marzo. Una vez que le relataron lo sucedido, su progenitora radicó la denuncia en el Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, derivando la causa al fiscal federal Patricio Sabadini. Posteriormente, los agentes informaron que a los cuatro días de la denuncia se fijó un trabajo conjunto entre la Policía local y de La Rioja, en un operativo que logró el rescate de 12 personas, entre ellos los chaqueños que ya arribaron a sus casas.

Salir de la versión móvil