Icono del sitio Portal Móvil

Un abuelo se enfrentó a un ladrón y lo mató con su propia arma

Un jubilado de 83 años hizo justicia por mano propia y mató al ladrón que había ingresado a su propiedad fines de robo.

El dramático episodio ocurrió en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de zamora. El hombre atacado, de quien no se conocieron datos filiatorios por su seguridad, relató que en el momento del hecho estaba descansando en su vivienda ubicada sobre el camino de la Rivera Sur y el cruce con la Calle 107.

El ladrón, a punta de pistola y amenazante, despertó al abuelo exigiendo dinero. El jubilado instantáneamente comenzó a forcejear y en medio de la pelea logró quitarle el arma y disparar contra el sujeto.

Herido en el tórax, el delincuente intentó abandonar el lugar pero cayó muerto el comedor de la casa de la víctima. El jubilado tomó el teléfono y llamó al 911 para dar alerta de lo ocurrido. Hasta el domicilio se acercaron los integrantes del Comando de Patrulla, quienes al requisar el lugar hallaron el cuerpo ya sin signos vitales del ladrón.

Los integrantes de la Policía Científica trabajaron en el lugar tomando huellas para determinar lo sucedido. En un informe preliminar, los peritos dijeron que el delincuente presentaba una herida mortal de arma de fuego en la zona toráxica, producto de un disparo realizado con una pistola Bersa Thunder 40 milímetros y agregaron que hallaron entre sus ropas un cuchillo.

Salir de la versión móvil