Icono del sitio Portal Móvil

Inicio el juicio contra Jacinto Sampayo por atropellar y matar a una mujer

Hoy comienza el juicio contra el exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo, imputado de «homicidio culposo por el uso de automóvil» en el siniestro vial que provocó la muerte de Blanca Meucci en 2017.

La primera audiencia tendrá lugar este lunes por la tarde, en el Juzgado Correccional N° 1, aunque con modalidad mixta: Sampayo en su domicilio (virtual), mientras que la querella, el fiscal y la jueza en la sede de calle Córdoba al 100 de Resistencia (presencial).

El abogado de la familia Meucci, Justo Mencia, adelantó que en esta instancia se hará una lectura de la causa (331/17) que se le imputa al dirigente sindical. «Él tiene el derecho de declarar o no porque su negativa no significa presunción de culpabilidad en su contra, puede declarar instantes antes de la sentencia», dijo.

«En estos casos, cuando hay víctimas fatales, la familia quiere que se haga justicia, que se llegue a la verdad real y se aplique una justa sentencia», afirmó Mencia.

El domingo 22 de enero de 2017, Blanca Nilda Meucci viajaba en un auto Volkswagen Gol Trend cuando fue embestida por una camioneta Dodge RAM, conducida por Jacinto Sampayo y su esposa, sobre la ruta nacional 11 a la altura de Colonia Benítez.

Por el siniestro vial, Meucci murió en el acto. Mientras que los ocupantes del rodado de mayor porte fueron atendidos en el Hospital Perrando con «traumatismo cerrado de tórax».

Salir de la versión móvil