Icono del sitio Portal Móvil

Advierten que una multa por alcoholemia positiva puede salir hasta $477.000 en Resistencia

En el marco del Plan de Seguridad Vial que lleva adelante la Municipalidad de Resistencia mediante controles de alcoholemia, elementos de seguridad, documentación obligatoria y ruidos molestos; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard advirtió que las sanciones por conducir alcoholizados o por circular con caño de escape antirreglamentario rondan entre $120.000 a $477.000 mil pesos.

“Nos preocupa las faltas graves que se repiten en la ciudad como circular alcoholizados; sin documentación,(seguro, licencia o cédula del vehículo), o los elementos de seguridad, como el casco o el cinturón de seguridad, que son requisitos esenciales para conducir un vehículo. Otras de las infracciones más frecuentes, están relacionadas a la utilización de caño de escape libre o picadas que se registran durante la madrugada», indicó.

En tal sentido, agregó que “queremos que los conductores tomen conciencia sobre la gravedad de las sanciones económicas que deberán enfrentar si cometen algunas de estas infracciones».

Este sábado y domingo fueron removidos al corralón 22 autos y 24 motos, registrándose 18 casos de Alcoholemia Positiva. Del total de motos secuestradas, 13 fueron por ruidos molestos, informó el funcionario.

Valores de las infracciones

Salir de la versión móvil