Este lunes, Hugo Tomei, el abogado de los 8 rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa pidió rebajar las penas para sus clientes.
Pese a los rumores que circulaban sobre la posibilidad de que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi (condenados a 15 años de prisión) cambien de defensor, finalmente por cuestiones económicas esto no se llevó a cabo y Tomei sigue representando a los ocho.
De esa manera, el abogado de los condenados decidió apelar la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores este lunes. Tomei solicitó que Viollaz, Cinalli y Pertossi, condenados a 15 años de prisión por haber sido considerados partícipes secundarios, fueran absueltos de sus cargos.
Sobre la situación de Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, condenados a cadena perpetura, pidió que reciban entre dos y seis años bajo el argumento de «homicidio en riña».
También reclamó que se tomen como ilegales las indagatorias realizadas a los acusados el 19 de enero del 2020, luego de ser detenidos por las imágenes que revelaron las cámaras de seguridad.
Cabe recordar que los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García habían solicitado la pena de prisión perpetua para los tres partícipes que fueron condenados con 15 años de prisión.