Máximo Kirchner participó de un acto en Santa Cruz donde brindó un sugestivo mensaje para la militancia, que lo interpretó como guiño a la candidatura de Cristina Kirchner.
En Río Gallegos, el hijo de CFK dijo: «Yo quiero que gobierne un buen peronista o una buena peronista». El referente de La Cámpora insistió con el concepto de la proscripción de la vice, en el marco del repudio a la condena que sufrió por la causa Vialidad.
En este sentido, indicó: «No son menores las cosas que suceden a lo largo de nuestra historia y cómo intervienen en el presente que tenemos. Una vieja discusión en la Argentina y que nunca termina de saldarse, por lo que ella decía sobre el antiperonismo…y van a decir quieren que gobierne siempre el peronismo…yo quiero que gobierne un buen peronista, porque peronistas hay muchos, yo quiero que gobierne un buen peronista o una buena peronista…».
Kirchner habló de la Revolución Libertadora del ’55 y vinculó la proscripción de aquella época con la situación actual de su madre. «A las claras está que la persona que reúne la mayor cantidad de votos de manera individual en Argentina no se puede presentar, por esto que sucedió en la Argentina del ‘55 en adelante: todo tipo de abusos y atrocidades bajo el nombre de Revolución Libertadora, después conocida como fusiladora. Esa es la historia», dijo.
Luego, recordó el atentado que sufrió su madre el pasado 1° de septiembre afuera de su domicilio en el barrio de Recoleta: «La mejor manera de resolver las cosas en democracia es a través de la representación y el voto, pero la descarga de odio que hay -y esto uno lo vive- ya no solo en la figura de Eva o de Cristina… Y lo vimos alguna vez acá con la compañera gobernadora Alicia [Kirchner] cuando la golpearon a la salida [de un restaurante] o con el episodio donde Alicia y Cristina quedaron encerradas [en la gobernación de Santa Cruz]».
Y agregó: «Al rato empezás a ver las imágenes de una personas disparando en la cabeza de la dos veces presidenta y actual vicepresidenta».