Grabois se lanzó como precandidato a presidente y prometió a todos “tierra y techo”
El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, durante la tarde del jueves presentó su nuevo libro, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Fue en ese acto donde tras duras críticas al presidente Alberto Fernández anunció: “Soy candidato y espero que se anoten otros”.
Grabois, quien ya ingresó a la carrera presidencial, ha señalado que Alberto Fernández no obtendrá su apoyo en la nueva configuración del Frente de Todos. “El año que viene no quiero tener a otro mediocre, otro tibio, a otro cobarde que no haga los cambios que tiene que hacer. No lo aceptó. Nuestra trinchera principal por la realpolitik es la provincia de Buenos Aires y Axel tiene que bancar esa parada. Entiendo que es así”, dijo.
Grabois además aclaró que no es que pide salario universal porque no está de acuerdo en transformar planes sociales, sino que indicó que niega “la consistencia de esa oración”. “Eso que llaman planes es parte del ingreso de gente que ya trabaja. Es un slogan demagógico que estigmatiza a los compañeros que trabajan porque garpa electoralmente”, destacó.
Además habló de la necesidad de tierra y vivienda y aseguró que “como candidato a presidente, en cinco años resolvemos el millón y medio de lotes y quintas productivas que necesita el país para que todos tengan tierra y la posibilidad de un techo”.