El Gobierno aseguró que la inflación en la Argentina no está descontrolada
La ministra de Trabajo, Raquel Olmos, ratificó que la meta del Gobierno nacional de que la inflación para este 2023 sea del 60% y afirmó que están trabajando para que descienda.
En la jornada del martes, la ministra dialogó con CNN Radio y aseguró que la inflación «no está descontrolada» y señaló que «hay dos factores muy importantes». «Uno es la inercia y el otro son las expectativas», enumeró la funcionaria.
«La inercia tiene que ver con la cultura para defendernos de estos procesos inflacionarios que hoy están muy influidos por la guerra y la pospandemia, pero que en Argentina tienen una incidencia mayor y las expectativas son las que intentamos moderar construyendo revisiones semestrales», remarcó.
«Tiene procesos que son específicamente difíciles en un contexto cultural donde la inflación está muy incorporada», argumentó Olmos sobre la inflación del país.
En esa línea, aseveró que están trabajando para que la inflación descienda pero que»no lo podemos hacer por un shock porque eso implicaría un gran deterioro sobre los sectores más humildes. Hay que hacerlo con un gradualismo donde actúan factores internos y externos, como la sequía y el aumento de tasas de interés», concluyó.
Luego, la ministra de Trabajo criticó a la gestión de Mauricio Macri al afirmar que «acá la gran destrucción de la capacidad adquisitiva ha sido durante los años 2018 a 2019. Durante la gestión de macrismo, en tres de los cuatro años, se deterioró la cantidad de empleo y se demolió la capacidad adquisitiva de los salarios».