
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vio conmocionada, cuando una mujer policía fue asesinada de dos disparos de bala en la estación de Retiro. La víctima intentó frenar a Oscar Gustavo Valdez cuando increpaba a un empleado del Subte C, pero él le quitó su arma reglamentaria y le disparó. Valedez tenía antecedentes penales.
El sujeto luego del dispararle a la agente intentó escapar, pero la Policía de la Ciudad logró detenerlo. La detención fue filmada por varias personas con sus teléfonos celulares, el momento en el que intentan subirlo al patrullero entre tres efectivos, y no podían dio mucho que hablar, uno esposado contra tres y no podían reducirlo.
Esta situación generó la indignación de Emiliano Sordi, el primer argentino campeón mundial de MMA “Tres personas no pueden controlar a una que está esposada, banco 100% a la policía y estoy de su lado, por eso ofrezco totalmente gratis un plan de entrenamiento para ellos”.
El luchador consideró que la forma de reducir al asesino fue ineficiente y por eso se postuló para brindarle una instrucción gratuita a la fuerza de seguridad en cuestión. En su Twitter publicó el video del momento donde los agentes intentan hacer que el delincuente ingrese al móvil policial.