El intendente de una localidad de Entre Ríos quedó en medio de una fuerte polémica, luego de que lo filmaran justo cuando le tocó la cola a una periodista. La imagen se volvió viral en las redes sociales y el jefe comunal no se expresó al respecto.
Todo sucedió en medio del tradicional Festival Nacional del Chamamé en Entre Ríos, donde el intendente de Concordia estaba brindando una entrevista y luego le manoseó la cola a la cronista.
Se trata de Enrique Cresto, quien es precandidato a gobernador de la provincia por el Frente de Todos y también fue funcionario nacional de Gobierno nacional hasta hace unos meses.
Al respecto, y en medio de la polémica y el repudio generado por la filmación, el funcionario entrerriano aseguró que las imágenes fueron editadas y acusó a los medios de comunicación.
“En los últimos días, se viralizó un video que – recortado y desde una determinada perspectiva – pretende mostrar en una actitud indecorosa durante el último desfile del Carnaval de Concordia”, comenzó en su mensaje Cresto, quien luego aseguró: “El registro fue realizado cuando me entrevistaron para un canal de Paraná y una espectadora se acercó a pedirme una fotografía (como hacen tantas personas en cualquiera de los eventos y actividades en las que participamos)”.
“Considero también que deberían repensar su accionar las personas que propagan este video, sin tomar en cuenta que exponen públicamente a la joven que aparece en el mismo”, prosiguió en su descargo el intendente de Concordia.
“Accedí a su solicitud. La joven se ubicó a mi lado, tomamos la fotografía y luego volvió a su lugar. No ocurrió nada más, como podrán atestiguar las personas que – por encontrarse en este sector del corsódromo – pudieron haber presenciado esta escena” aseguró.
La agrupación Periodistas Feministas de Entre Ríos emitió un comunicado en el que repudiaron los hechos.
“Manifestamos nuestro repudio ante las imágenes que han circulado en las redes donde se ve al intendente de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto, manosear a una joven en el carnaval de esa localidad”, expresaron.
Y agregaron: “Creemos que las y los dirigentes, ya sean políticos, culturales, deportivos, tienen la obligación de estar a la altura de las circunstancias en virtud de los nuevos derechos alcanzados. La vulneración de los cuerpos es algo repudiable y más aún si en este caso se trata de una autoridad política, cuya consideración refuerza la idea del poder que un líder tiene en razón de su función”.
Las muejres recordaron que en la provincia, se está juzgando a otro dirigente por graves denuncias de abuso sexual. Se trata del intendente de la localidad de Gilbert, Fabián Constantino.