Se conoció un segundo parte médico sobre el estado de la ministra de Salud de la provincia, Carolina Centeno, quien luego del acto en el que estuvo el presidente Alberto Fernández en Fuerte Esperanza, fue mordida por una yarará.
El director de Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos, detalló que la ministra «cursa el segundo día de internación, habiendo ingresado por una arritmia cardiaca en el contexto de un accidente ofídico. Evoluciona en forma favorable, estable y compensada hemodinamicamente. En la fecha se realizarán estudios complementarios cardiovasculares a fin de definir la conducta médica a seguir».
Desde el Ejecutivo provincial insistieron en marcar que la derivación desde el Hospital Perrando, lugar donde inicialmente estuvo internada Centeno, al Cardiológico de Corrientes se dio por «convenio que el Gobierno de la Provincia del Chaco tiene con el mencionado Instituto Cardiológico para la realización de estudios de alta complejidad».
El accidente ocurrió el miércoles por la noche cuando desde Fuerte Esperanza los funcionarios volvían a la ciudad de Resistencia. Centeno bajó del vehículo en el que se trasladaba junto a otras personas para asistir a otro rodado que tenía fallas mecánicas.