Icono del sitio Portal Móvil

Alberto Fernández: “Estamos moviendo la economía y estamos progresando”

Alberto Fernández destacó la economía argentina y a los sectores hoteleros y gastronómicos que, en temporada, están «a full».

El Presidente encabezó este mediodía un acto en el que anunció obras de infraestructura y deportivas en Concepción del Uruguay. En ese marco, señaló: «Cuando veo que la industria hotelera y gastronómica está a full, ahora resulta que las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas; bueno, bienvenido sea».

Y agregó: «Eso es más trabajo, es más alegría, más disfrute para los argentinos y las argentinas».

Respecto a su gestión, afirmó que lograron «mover la economía». «Lo hicimos trabajando juntos, ese es el secreto del futuro de la Argentina. El futuro de la Argentina es es bajar el barullo de los que gritan y escuchar más la voz silenciosa de los que necesitan y quieren vivir en un país mejor», manifestó.

Los puntos que remarcó Fernández son en comparación a lo ocurrido con la economía por la crisis que generó el Covid-19, como también las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania.

En este sentido, destacó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que lanzó el Gobierno en la cuarentena, con el 75 y 80% destinado a los sectores gastronómico y hotelero. «No queríamos que nadie pierda el empleo y esas actividades cierren y tuve razón, pese a que me criticaron», dijo.

Salir de la versión móvil