Icono del sitio Portal Móvil

La banda municipal de Resistencia celebró 88 años de trayectoria

Con un gran marco de público presente en el Parque de la Democracia, la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” celebró sus 88 años de vida y lo hizo ofreciendo un variado repertorio en compañía de agrupaciones musicales invitadas.


Esta actividad, realizada en el marco de los 145 años de la ciudad de Resistencia, contó con la presencia de la banda “Domingo Maracci” de la Brigada de Monte III y de la banda militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería N° 1 “Patricios”. Todos ellos ofrecieron su música mientras los bailarines de la Escuela Municipal de Danzas “Huellas Argentinas” mostraron sus destrezas con números artísticos.


El secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, aseguró que la trayectoria de la banda homenajeada enorgullece a los vecinos. “Tenemos una banda que es un ejemplo de la región y que ha sido cuna de grandes músicos”.


Mientras que el subsecretario de Transporte y nexo con las agrupaciones musicales invitadas, Luis Cabrera, reflexionó que “es una satisfacción poder organizar estas actividades que nos encomienda el intendente”, donde la música que es protagonista «hace vibrar el corazón de todos los presentes».
David Aguirre, director de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, agradeció el acompañamiento de la gente en esta fecha tan especial para los 37 músicos que integran la agrupación. “A la banda la siguen muchas personas. Su repercusión en la gente es muy buena y tenemos música para todas las edades”, dijo.


El mayor Daniel Moreno, referente de la banda “Tambor de Tacuarí”, destacó las gestiones del Municipio por haberlos traído de tan lejos. “No es común que en un municipio se emprenda con tal evento y eso nos hermana como argentinos. Caminar con la banda por estas tierras es sumamente gratificante y estamos contentos por participar en los 88 años de la banda municipal y de ser parte del aniversario de Resistencia”.

Salir de la versión móvil