Icono del sitio Portal Móvil

El Gobierno lanzará un nuevo billete de $ 2.000 y analiza emitir uno de $ 5.000

Hace mintos, el Banco Central aprobó el lanzamiento de un nuevo billete de $2.000 que entrará en circulación en la segunda mitad del año. Además, estudia la posibilidad de introducir uno de mayor denominación, que sería de $5.000.

El nuevo billete, que fue discutido y aprobado en la reunión de directorio de la entidad monetaria, tendrá como imágenes a dos personajes de la salud argentina. Presentrán una imagen de Cecilia Grierson, considerada la primera médica argentina y al ex ministro de Salud y referente del sanitarismo argentino Ramón Carrillo y una imagen de la fachada del Instituto Malbrán.

En un comunicado publicado por el Banco Central expresa que:»El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina.

En una economía tan ligada a la inflación como la Argentina, este boceto fue elegido por que ya estaba desarrollado. Si el Banco Central hubiese querido rediseñar una nueva imágen para el billete, el tiempo que iba a tardar en comenzar a circular iba a ser mayor que 2 meses, tiempo estimado que se espera que los billetes de $ 2.000 estén en la calle.

Salir de la versión móvil