Icono del sitio Portal Móvil

La Banda Municipal de Resistencia celebra sus 88 años de vida

Este miércoles 1 de febrero, la Banda Municipal de Resistencia “Luis Omobono Gusberti” brindará un espectáculo para conmemorar el 88° aniversario de actividades. La iniciativa comenzará a las 19, en el Parque de la Democracia.

Con entrada libre y gratuita, los presentes disfrutarán de la actuación de la homenajeada agrupación municipal y del acompañamiento de otras instituciones, con números artísticos que aportarán la Escuela Municipal de Danzas “Huellas Argentinas”, y la participación especial de la banda militar “Domingo Maracci” y la banda militar “Tambor de Tacuarí”, del Regimiento de Infantería N° 1 “Patricios”.

La Banda Municipal tiene sus inicios con la Bandita Infanto Juvenil que integraba el maestro Luis Omobono Gusberti hasta la oficialización de esta agrupación en 1935. Durante la presidencia del Concejo Municipal a cargo de don Juan Lestani, la banda comenzó a formar parte de distintas festividades de principio del siglo XX y comenzó a hacerse conocida con sus actuaciones en la retreta de la Plaza 25 de Mayo.

Con el correr de los años, y tras afianzarse como una sinfónica perteneciente a la Municipalidad de Resistencia, la ciudad contó con músicos que participaron de todo tipo de actos y eventos destinados a revalidar la identidad local y nacional con la prolongada dirección del maestro Gusberti hasta 1975. Luego, en 1990, tomó la batuta su hijo Alfio.

Finalmente, le siguieron en la dirección Rubén de Biassi y Francisco Flaschka (h); en 1992 y concurso mediante, asumió el maestro Eduardo Silva que dirigió la agrupación hasta diciembre de 2014 cuando asume el subdirector David Aguirre, quien está al frente en la actualidad. Los músicos que la conforman cuentan con himnos de gran cantidad de países y partituras de músicas folclóricas, clásicas y populares, cuyos arreglos para banda superan las 800 obras.

Salir de la versión móvil