18 julio, 2024
ArgentinaPoliciales

Tragedia en un micro: un bebé de 8 días murió ahogado mientras lo amamantaban

Un dramático episodio ocurrió este domingo dentro de un micro interurbano que viajaba desde Miramar hacia Córdoba, cuando un bebé de apenas ocho días de vida murió al sufrir una broncoaspiración mientras era amamantado por su madre dentro de la unidad. Pese a los esfuerzos de una enfermera que iba en el colectivo y le realizó maniobras de RCP, el recién nacido no logró salvar su vida.

El hecho ocurrió cuando la víctima viajaba junto a su mamá de 16 años desde Miramar hacia la capital cordobesa en una unidad de la empresa Fono Bus. Fuentes policiales indicaron que a poco de llegar a destino, el bebé se broncoaspiró mientras su madre lo amamantaba.

Ante la desesperación de su mamá y del resto de los pasajeros del micro, una enfermera de la Cruz Roja de 62 años que también iba en el colectivo comenzó a realizarle maniobras de reanimación al menor.

El chofer desvió su recorrido antes de llegar a la terminal de la ciudad y fue directo al Hospital de Urgencias, pero pese a los esfuerzos de la enfermera, los médicos del centro de salud notaron que el bebé ingresó ya sin signos vitales y constataron el fallecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.