Icono del sitio Portal Móvil

Puerto Vilelas recuerda la vigencia del programa “Acompañar”

El mismo es una iniciativa que busca acompañar de manera integral al colectivo LGBTIQA+ y a las víctimas de violencia de género.

La Municipalidad de Puerto Vilelas conducida por el intendente Víctor Rea, a través de la Subsecretaría de Paridad de Género y Familia brindó detalles sobre la implementación del programa “Acompañar”, que está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo en toda la localidad en esta oportunidad.

“Trabajamos todos y cada uno de los días para obtener las herramientas que permitan garantizar la seguridad de las mujeres y entre todos llevar adelante una fuerte lucha contra cualquier tipo de violencia de género”, dejó en claro la subsecretaria de Paridad de Género y Familia Griselda Godoy.

El programa Acompañar, otorgado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, brinda apoyo psicosocial y económico, entregando el valor equivalente a un salario mínimo a mujeres y personas LGBT+ que se encuentran en situación de violencia de género.

“Se trata de una iniciativa que permite generar instancias de articulación de las distintas propuestas y acciones de protección integral para personas en contextos de violencias por motivos de género entre el Estado Nacional, los gobiernos provinciales y los gobiernos municipales”, afirmó Griselda Godoy.

Desde la Municipalidad de Puerto Vilelas recuerda que el número de la guardia es el 3624 – 550069 (funciona las 24 horas), en el cual las personas reciben asesoramiento además de tener una contención más cercana y acompañamiento. Mientras que para informarse sobre el programa “Acompañar”, las personas pueden ir a las oficinas de la Subsecretaría de Género y Familia de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Salir de la versión móvil