Icono del sitio Portal Móvil

Messi: «Me hubiese gustado que Diego me entregara la Copa»

El capital del seleccionado nacional de fútbol, Lionel Messi, dijo hoy que le hubiese gustado que fuera Diego Armando Maradona quien le entregara la Copa del Mundo en Qatar, mientras que destacó el comportamiento de los hinchas en los festejos que se desarrollaron en el país.

“Me hubiese gustado que Diego me entregara la Copa, que vea todo esto, Argentina campeón del mundo; con lo que él amaba la Selección y deseaba que pasen estas cosas. De arriba empujaba”, dijo Messi en una entrevista al programa Perros de la Calle de radio Urbana Play.

El capitán del seleccionado dijo que desde el día en que se consagró campeón del mundo “cambió todo” y que la Copa “es pesadita”. “Fue mucho más de lo que imaginaba”, contó sobre sus sensaciones tras la consagración en Qatar. 

Asimismo, destacó los festejos que se realizaron en Argentina. “Era una locura de gente y lo mejor de todo cómo se comportaron. Había cinco millones de personas y no pasó nada”, indicó.

Messi consideró que “el partido con México fue el más difícil y el que peor jugamos por todo lo que conllevaba tener que ganar sí o sí”. En tanto, se refirió al festejo de su gol ante Países Bajos. “Salió en el momento. Sabía todo lo que se había comentado antes del partido, lo qué había comentado (Louis) Van Gaal. No me gusta eso que hice”, comentó.

En tanto, aclaró que en el penal de Gonzalo Montiel ante Francia no le pidió nada a su abuela ni a Maradona. “Le hablaba a Cachete, que lo meta. Pedirle a Dios como fue durante toda mi vida y más en ese momento. Iba por ahí, por algo de decirle a Montiel: ‘Hacelo y terminalo acá’. Pedirle a todo el mundo que se termine. A mi abuela y Diego, no”.

“Siempre le hablo, le agradezco y le dije: ‘Yo sé que me vas a regalar un Mundial’”, dijo además el delantero del PSG.

En el marco de la entrevista que fue grabada en París y difundida hoy, Messi también tuvo un cruce por videollamada con la oyente y fanática del seleccionado Juliana Yantorno, la pareja de Thomi Braham (quien falleció en un accidente y fue el creador de una oración de una estampita y una oración para rezarle a Leo). (DIB) MT.

Salir de la versión móvil