Icono del sitio Portal Móvil

«Eco Ciudad recicla es un gran programa que ayuda al ambiente», destacó Martínez

Gustavo Martínez lo dijo en una nueva jornada del programa «Eco Ciudad Recicla» en la plazoleta de Villa Barberán. El intendente valoró los alcances que tiene la iniciativa que consiste en cuidar el ambiente, de la que participan más de 100 instituciones que canjean sus restos reciclables por puntos, con los cuáles pueden acceder a diferentes elementos.

A ese espacio público acudieron referentes de instituciones educativas, culturales, deportivas, religiosas y comunitarias que juntaron material reciclable, con la posibilidad de repetir lo propio cada 15 días. La próxima fecha será el 11 de febrero, en la Plazoleta de Villa Prosperidad, ubicada en la esquina de Alice Le Saige y Fray Luis Beltrán de 8 a 12 horas.

«Éste es uno de los programas más lindos que tiene el gobierno de la ciudad de Resistencia porque es un programa de triple impacto muy positivo: primero construimos entre todos el cuidado del ambiente porque se recuperan muchas toneladas de vidrio, de plásticos PET, de cartón y de aluminio. Y con todo lo que se va reciclando se ayuda a alguna institución en cuestiones que necesita para llevar adelante sus tareas y volvemos a recobrar el compromiso del trabajo conjunto», subrayó el intendente de Resistencia. 

«Construimos un trabajo colectivo, donde no todo es pedir sino que también se pueden hacer cosas para el bien común. El año pasado entregamos premios a 22 instituciones que canjearon sus puntos acumulados y así llevaron computadoras, pintura, elementos deportivos y elementos para merenderos luego de juntar restos en los últimos 6 meses», remarcó Gustavo Martínez.

De esa manera, reflexionó que «Eco Ciudad Recicla es un gran programa que ayuda al ambiente, a la humanidad, a las instituciones y ayuda a recuperar la cultura del trabajo conjunto».

COLABORACIÓN VECINAL

María Esther Lavagno es presidente de la comisión vecinal del barrio Italia y calificó como «excelente» la iniciativa que cada vez suma más adeptos y al mismo tiempo felicitó a «los vecinos que juntan sus residuos cada vez que pueden para ayudar al barrio».

«Eco Ciudad Recicla» recibe cuatro tipos de materiales: plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio, teniendo como destinatarias instituciones, organizaciones educativas, deportivas, culturales y barriales, comedores y merenderos comunitarios. Estas deberán designar un referente y estar inscriptas en el registro municipal correspondiente (Contacto: Cel. 362-4 611141).

Salir de la versión móvil