Icono del sitio Portal Móvil

Un operario murió electrocutado cuando hacía trabajos en Barranqueras

Este vienes a la noche, en la intersección de las avenidas San Martín y Maipú de Barranqueras, un grupo de vecinos del barrio San Martín cortó la importante avenida de la ciudad portuaria reclamando falta de luz y es por eso que una patrulla fue hasta el lugar para resolver la situación.

Fue así que pasada las 22 horas se hizo presente al lugar el operario Sebastián Octavio Ortiz de 30 años junto a otros tres operarios de Secheep. Según informó uno de los testigos presenciales, Ortiz prestaba servicio para una empresa privada que trabaja junto a la compañias de luz.

Una hora después del arribo de los operarios, Sebastián Ortiz «al estar realizando el tendido de cables eléctricos sufrió una descarga eléctrica que provocó su deceso», informa el parte policial.

Minutos antes de la medianoche, una ambulancia se dirigió al lugar para asistir al trabajador, a quien le practicaron maniobras de reanimación sin éxito.

El médico policial que examinó el cuerpo terminó que el joven falleció por un «paro cardiorrespiratorio post traumático por electrocución». Mientras el Gabinete Científico del Poder Judicial comenzó a realizar las pericias correspondientes.

A dos compañeros de Ortiz, un hombre de 36 años y otros de 31, se les tomó una declaración testimonial para que relaten lo ocurrido.

Salir de la versión móvil