Icono del sitio Portal Móvil

El Gobernador visitó la fábrica textil MTH del bº La Rubita

El gobernador Jorge Capitanich visitó en la mañana de este sábado la fábrica textil MTH, del movimiento social que lleva el mismo nombre, en el barrio La Rubita de Resistencia. Aquí producen trapos de pisos y rejillas que son comercializados a nivel local y emplean a 58 trabajadores y trabajadoras.

El mandatario, quien dialogó con las y los trabajadores, precisó que el emprendimiento tiene proyectado comenzar la fabricación de indumentaria de trabajo, sobre todo para el sistema de salud pública y privada, lo que requerirá la ampliación de 20 empleados y empleadas más al proceso.

“Trabajamos para llegar a la meta de 10 mil empleos en la industria textil con el apuntalamiento de pequeñas y medianas empresas, marcas y las cooperativas de la economía popular”, mencionó.

Dijo que esto significa “recuperar la cadena de valor textil y potenciar la industria de la construcción dentro de la economía popular y social”. Aseguró que “nuevos emprendimientos generan nuevos empleos y mejor calidad de vida para las comunidades”.

Por su parte, el referente social, Carlos Barraza, expresó que “este es el resultado de una gestión que se realiza de forma conjunta con el gobierno provincial, cuyo principal objetivo fue la generación de puestos de trabajo”. «La fabrica hoy cuenta con mano de obra formal, que se desarrolla en excelentes condiciones laborales, cumpliendo con todo lo que establece la ley, lo cual nos llena de satisfacción porque no solamente buscamos generar trabajo, sino trabajo de calidad, con formación orientada directamente a la necesidad real de las empresas”, concluyó Barraza.

Salir de la versión móvil