Icono del sitio Portal Móvil

Aéreo Narcos: detuvieron a un hombre por el robo de avionetas

Este martes, la Dirección de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 52 años y secuestró un automóvil, el cual se investiga que habría sido utilizado de remis por las personas que sustrajeron la aeronave. Además, secuestraron dos celulares.

EL HECHO

El robo y accidente de la avioneta se produjo pasadas las 2 de la mañana del 18 de enero, a unos 7 kilómetros del casco urbano de Villa Ángela, luego de que varios hombres sustrajeran del hangar del aeroclub local, un avión Cessna 206.

A raíz de ello, cinco personas que viajaban en el avión fallecieron a causa del impacto. Entre los restos del avión se encontraron una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono satelital, billetes de moneda paraguaya y una gorra del club Cerro Porteño, lo que llevó a los investigadores a presumir que los fallecidos eran de nacionalidad paraguaya.

LA INVESTIGACIÓN

Tras las primeras horas del siniestro, agentes de la División Sustracción Vehicular junto al equipo fiscal a cargo del fiscal, Sergio Ríos, pudieron identificar a una de las personas fallecidas.

Asimismo, las fuerzas federales con asiento en la región se pusieron a disposición del fiscal y se diagramó una mesa de trabajo, donde participó el subjefe de la Policía, David Vega.

Con el correr de las horas, una comisión de la Policía Nacional de Paraguay junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, la Cónsul de Paraguay, Diana Arréllaga, y el subjefe de la Policía, llegaron a la ciudad de Villa Ángela para ponerse a colaborar en la investigación.

PRIMEROS RESULTADOS

Continuando con la investigación, este miércoles cerca del mediodía allanaron la vivienda del detenido. Allí, secuestraron monedas estadounidenses y una importante suma de dinero en pesos argentinos junto a aparatos celulares. Además, incautaron elementos que son de interés en la causa.

Los investigadores analizaron las cámaras donde se veía un automóvil trasladando a las personas que luego cometieron el ilícito.

Además, los agentes realizaron tareas investigativas en Villa Ángela y zonas aledañas.

Salir de la versión móvil