Icono del sitio Portal Móvil

«Tengo un compromiso con mi provincia por la reelección»

El gobernador Jorge Capitanich habló sobre la disputa electoral que habrá en las elecciones de este año por la gobernación de la provincia y remarcó su «compromiso» en el Chaco. Sin embargo, también destacó que no quiere apartarse de la discusión nacional al asegurar que es «necesario acercar una visión de carácter federal».

En este sentido, Capitanich reflexionó en una entrevista realizada por Jorge Fontevecchia (NET Tv), y explicó que las elecciones de este año no se ganarán en la primera vuelta, sino que esta se definirá en tres etapas. «Estoy absolutamente convencido que la próxima elección se define en tres etapas: primero las primarias, que es una elección distinta a las generales y hoy no observo ninguna factibilidad de que algún candidato gane en primera vuelta, por lo tanto, hay ballotage», sostuvo.

En cuanto a quienes serán los candidatos para las presidenciales, el mandatario provincial contestó que «Cristina es la principal referente de nuestro espacio, ha fijado una posición política pública. Segunda cuestión, teniendo en claro que esta posición se sostiene o se mantenga, quienes han planteado opciones son representantes del oficialismo, por un lado, observamos que el presidente no declina su postulación para la reelección, por otro lado, el jefe de Gabinete tiene sus intenciones y por otro lado los ministros de Economía no dicen nada, pero puede efectivamente ser uno de los candidatos».

En este sentido, Capitanich consideró que no sería razonable por parte del Frente de Todos que tres candidatos se presenten en las elecciones. «El espacio de representación del oficialismo, esto es del Gobierno, debe solamente quedar para una sola persona. Si el presidente tiene la voluntad de ir a reelección, obviamente ningún ministro lo puede hacer», precisó.

ELECCIONES PROVINCIALES

Al ser consultado por su futuro político, el gobernador del Chaco explicitó sus intenciones de ir por la reelección en la provincia. «Tengo un compromiso con mi provincia por la reelección, pero no quiero sustraerme del debate nacional. No lo voy a hacer porque creo que es necesario acercar una visión de carácter federal», afirmó.

Por último, Capitanich aseguró que «Estoy abocado al territorio para las elecciones que tengo el 17 de septiembre, pero mirando con mucha meticulosidad el fenómeno del debate nacional porque creo que es absolutamente imprescindible hacerlo».

Salir de la versión móvil