Icono del sitio Portal Móvil

Luego de que los narcos robaran avionetas, el gobierno buscará un plan para evitar futuros robos

El Chaco en los últimos tiempos se ha transformado en una base de organizaciones criminales relacionadas con el narcotráfico. La inseguridad reina producto de esto, y sobre todo ante funcionarios imbéciles, que sólo les interesa su bienestar y no el del pueblo.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, mantuvo una reunión con presidentes de Aeroclubes y Aeródromos de Resistencia y Villa Ángela, luego de los robos de avionetas ocurridos en las últimas semanas. Tras el encuentro, se acordó la creación de un plan de prevención que contará con un protocolo para evitar futuros ilícitos en la zona.

La titular de la cartera de Seguridad y Justicia explicó que la reunión tuvo como eje central la seguridad de los lugares donde se encuentran resguardadas las aeronaves, y que incluye la puesta en marcha de «un plan de registración, de consolidación de datos de los aeroclubes, aeródromos, pistas existentes y, además, un registro de todas las aeronaves que existen en la provincia», explicó.

Estos datos permitirán confeccionar un plan macro de prevención, a fin de definir medidas de seguridad específicas para cada uno de los aeroclubes, con el objetivo de fortalecer las tareas de la Policía provincial. «Este protocolo será oficializado mediante un decreto del que ya hemos presentado un boceto, que será puesto a disposición de los distintos sectores para colaborar con nuevos aportes», adelantó la ministra.

Zalazar resaltó que se mantuvieron conversaciones con el Ministerio Público Fiscal tanto de la provincia, a través del Procurador General Jorge Canteros y con el Fiscal de Investigaciones de Villa Ángela, Sergio Ríos, así como el representante del Ministerio Público de la Nación, Federico Carniel, «quienes aportaron elementos interesantes y pautas a seguir en la tarea investigativa en caso de que ocurra un nuevo hecho».   

Salir de la versión móvil