Icono del sitio Portal Móvil

Buscan a un chaqueño desaparecido en aguas de Lago Argentino en El Calafate

Un hombre de 32 años desapareció en las aguas del Lago Argentino en El Calafate mientras practicaba kayak y es buscado por agua y tierra a través de un operativo que coordina la Prefectura Naval Argentina de esa ciudad de la provincia de Santa Cruz.

Fabián Pérez, oriundo de Chaco y radicado en El Calafate -donde trabaja como chofer de transporte turístico- desapareció en la tarde del sábado en el Lago Argentino luego de cruzar a la Isla Solitaria en kayak, informaron medios locales.

Según informó la Policía de Santa Cruz, la PNA inició la búsqueda porque Pérez «se registró ante la mencionada autoridad con el fin de navegar en kayak» y no regresó «hasta el momento».

«De acuerdo a información brindada por un familiar que alertó a esa fuerza, fue perdido de vista en la zona de Punta Soberana», indicaron. La policía provincial añadió que «los primeros indicios de la búsqueda dieron como resultado el hallazgo del kayak y el chaleco, no así de la persona».

Por pedido de la PNA, la Policía provincial se sumó a las tareas de búsqueda terrestre con personal de División Operaciones Rurales y Unidades Operativas de la Regional Sudoeste para realizar rastrillajes en las inmediaciones de la costa.

La Municipalidad de El Calafate, ciudad ubicada a 300 kilómetros al noroeste de Río Gallegos, la capital provincial, informó en su portal de la red social Facebook la suspensión del triatlón de la Fiesta del Lago que incluye la disciplina.

«Debido a los hechos de público conocimiento se suspende el Triatlón de la Fiesta del Lago mientras las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de la persona desaparecida», informó el municipio.

Salir de la versión móvil