Sin atención, tuvo que parir en la calle y la bebé se fracturó

Una mujer a punto de parir, que llegó con su marido en moto al Hospital Papa Francisco de la ciudad de Salta, dio a luz en la calle, luego de que «empleadas del hospital» le dijeran al hombre que «no tenían personal» y que debía llevarla a otro centro asistencial, según denunció el padre de la recién nacida.

De acuerdo con lo denunciado, los empleados no quisieron tampoco llamar a una ambulancia y desde el SAME le dijeron que debía dirigirse al Hospital Materno Infantil, en la zona norte de la ciudad, por lo que, al intentar abordar un remis, la mujer tuvo a su hija en la calle.

Sergio, padre de la beba, aseguró en declaraciones a los canales de TV, que la recién nacida «tuvo una fractura en la clavícula al golpear en el asfalto» y aseguró que hizo la denuncia respectiva.

«Ayer alrededor de las 21.30, mi esposa sentía mucho dolor en la panza. Me pidió que la llevara al hospital. Y nos trasladamos al Hospital Papa Francisco, que es el que nos quedaba más cerca», relató Sergio.

«La dejó en la entrada, estacionó la moto y cuando la voy a buscar veo que sale del hospital y me dice que le dijeron que no había personal y que no la podían atender», continúo el hombre. Pero, ella «no podía aguantar el dolor para dirigirse a otro hospital», indicó Sergio.

La mujer tuvo que dar a luz en la calle, según quedó registrado por los vídeos de las personas que esperaban en la guardia, quienes les brindaron asistencia. «Mi esposa dio a luz parada. La gente salió corriendo al ver a la bebé en el piso, y luego salió un enfermero», aseguró el hombre.

https://twitter.com/Hechosanderecho/status/1616547660185456653?s=19

CASO EN INVESTIGACIÓN

El Gobierno salteño instruyó un sumario administrativo por este caso. En tanto, el ministro de salud, Federico Mangione, aseguró este sábado que «se hará una investigación minuciosa» y que «no se cortará el hilo por lo más fino, se irá al hueso para que esto no vuelva a suceder» .

Mangione destacó que «la madre está estable y la beba tuvo una fractura de clavícula y un traumatismo encéfalo craneano, pero se está recuperando bien». Indicó, además, que la mujer «requería ayuda y no se le brindó. El hospital está sin ginecólogo ni obstetra, porque se lo preparó para trabajar con el Covid-19, pero todos los médicos están capacitados para atender un parto».

El funcionario detalló que «la señora que la atendió no le comunicó lo que estaba sucediendo a la mujer, quien fue llevada al Materno Infantil por una ambulancia del hospital».

Salir de la versión móvil