Icono del sitio Portal Móvil

Es jubilado, escribió a mano su curriculum para conseguir trabajo 

Rubén Berraquero es un jubilado de Villa Carlos Paz, Córdoba, tiene 68 años y como muchos otros, vive una difícil situación económica porque los haberes que cobra no son suficientes para cubrir todas sus necesidades. Por eso, decidido conseguir trabajo: hizo su currículum a mano, lo fotocopió y salió en busca de una oportunidad laboral.

«Trabajé mucho tiempo como taxista; pero, debido a mi edad, al carné profesional me lo dan solo por seis meses y cuesta mucho dinero. Por eso, hice un currículum a mano y empecé a repartirlos en distintos lugares de Carlos Paz”, dijo Berraquero en diálogo con Carlos Paz Vivo.

“Fui a muchos hoteles para ver si consigo para mantenimiento o sereno, también puedo hacer repartos de productos, ayudante de cocina, venta al público u otro tipo de trabajo; pero nadie me llamó. No recibí ninguna respuesta y eso me desespera. Todos piden de 25 a 35 años”, apuntó.

Berraquero explicó que cobra la jubilación mínima; pero lamentablemente no le alcanza para vivir. «Teniendo en cuenta que debo pagar un alquiler. Por eso necesito trabajar. Además, más allá del dinero, el trabajo hace a la dignidad y nos mantiene ocupados. Estar sin trabajo, salir todos los días y no encontrar nada me hace sentir mal y deprimido”, sostuvo.

Rubén solo pide una oportunidad. Aquellos que puedan colaborar, deben comunicarse al 3541-331027.

Salir de la versión móvil