Icono del sitio Portal Móvil

Corrientes: toman medidas tras el nuevo robo de un avión en el Chaco

Luego del robo perpertado esta semana en Villa Ángela que se sumó a la sustracción de otra aeronave en Resistencia, el Aeroclub de Cañada Quiroz sólo permite el ingreso de socios. El resto de las personas que accedan a los predios, deberán rellenar planillas e identificarse.

El ámbito de los aeroclubes se ve conmovido por el reciente robo de dos aviones en la provincia del Chaco, el primero en Navidad cuando delincuentes huyeron a Bolivia tras el hurto de una aeronave en Resistencia; y esta semana con el robo de otro avión que terminó en tragedia con cinco personas fallecidas. Desde el Aeroclub de Cañada Quiroz, Corrientes, dieron a conocer que reforzarán medidas de seguridad. A través de las redes sociales informaron que sólo permitirán el ingresos de socios.

En su cuenta de Facebook, la entidad manifestó que «en razón de los hechos de robos de aeronaves de público conocimiento en la zona y a efectos de evitar el ingreso de terceras personas desconocidas que puedan estar haciendo inteligencia para robo de aeronaves; solo se permitirá el ingreso de socios al predio». El lugar está ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Corrientes. 

No obstante aclararon que esto será sin perjuicio de personas que ingresen al Taller Aeronáutico o al hangar de Aerolitoral.

«Para el caso de terceras personas que ingresen por cualquier motivo al predio, los mismos deberán identificarse y rellenar una planilla con sus datos; exhibiendo documentación que acredite su identidad», manifestaron en el comunicado. Por otra parte pidieron colaboración a los socios si es que ven la presencia de «terceros desconocidos». Deberán informar en forma inmediata a la CD y también en el grupo del Aeroclub.

Salir de la versión móvil