Abandona el barco: renunció una funcionaria de Gustavo Martínez
Lo hizo a través de una carta publicada en sus redes sociales en la que ni menciona ni agradece a Gustavo Martínez.
Balbis, identificada como impulsora del programa Tomátelo a Pecho, tampoco aclara los motivos de su renuncia, ni dice si continuará formando parte de la Corriente de Expresión Renovadora (CER), línea política liderada por el jefe comunal.
De esta manera, Martínez, deberá afrontar su último año al frente del municipio sin una de las funcionarias clave de su gestión, y de mayor confianza, ya que venía trabajando junto a él desde la etapa anterior, como Secretaria General del Concejo Municipal que él presidía.
En los últimos días se venía hablando del posible alejamiento de Balbis y también de otros funcionarios municipales, que serían por «cuestiones políticas» vinculadas a la pretensión de Martínez de ir por su candidatura a la gobernación, en el marco de la interna con Jorge Capitanich.
LA CARTA DE LAURA BALBIS
En su carta de despedida, Balbis agradeció a «todas las personas» que la han acompañado, como también a su «familia, colaboradores, personal a cargo, amigos», y expresó: «Mi distanciamiento de la función pública municipal, a la cual entregué mis conocimientos, energía y corazón para ejecutar diferentes acciones en los distintos lugares de la ciudad».
«Mis convicciones e ideales seguirán intactos y más fuertes que nunca para seguir trabajando y militando dentro de mi casa de siempre: el Partido Justicialista», afirmó, y por último hizo una mención al programa «Tomátelo a pecho», que «representa mi lucha incansable y permanente contra el cáncer de mama».