Icono del sitio Portal Móvil

¿Se viene el agua? anuncian tormentas aisladas para este jueves

La “ola de calor” se hace sentir con ganas en todo el norte del país, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que recién hacia la tarde de este jueves 19 podrían producirse algunas precipitaciones que traigan algo de alivio. En rigor, el organismo nacional no descarta que se puedan producir fenómenos aislados durante la tarde o noche de este miércoles, pero de todas maneras las probabilidades de lluvia crecen ampliamente de cara a la anteúltima jornada laboral de esta semana. 

Por el momento, el SMN no ha incluido a la región en el sistema de alertas tempranas por tormentas ni en sus avisos de corto plazo, pero sí buena parte del NEA se encuentra en alerta amarilla como consecuencia de las altas temperaturas que se vienen registrando desde hace algunos días. 

En concreto, para este jueves se prevé que la nubosidad continúe en aumento, con temperaturas que oscilarían entre los 25°, en horas de la mañana; y los 39° para la siesta. Durante la tarde, llegarían las tormentas al Área Metropolitana de Resistencia y zonas de influencia, pero las condiciones comenzarían a mejorar rápidamente, durante las primeras horas del viernes. 

A pesar de la lluvia, el calor no aflojaría hasta bien entrado el fin de semana. Es que el SMN prevé, para el viernes, una mínima de 29° y una máxima de 40°; y para el sábado una mínima de 27° y una máxima de 37°. El alivio llegaría recién en domingo, con el ingreso del viento suroeste, que ayudaría a llevar la mínima a 19° y la máxima a 35°. 

Salir de la versión móvil