Icono del sitio Portal Móvil

Exigen $ 400.000 para no balear una parrilla

El dueño del conocido restaurante y parrilla El Establo de Rosario denunció este martes que recibió dos amenazas telefónicas extorsivas en las que le exigieron el pago de $ 400 mil para que su local no sea atacado a balazos, tal como sucedió en 2021.

Desde ell Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron que el dueño de la parrilla «El Establo», ubicado en la avenida Pellegrini al 1700 de Rosario, recibió el lunes de esta semana dos llamados su línea de teléfono fija.

De acuerdo a los voceros, en ambos mensajes le exigieron al dueño el pago de $ 400 mil para no atacarle el local a balazos como ocurriera el 21 de noviembre del 2021, cuando un tirador en moto estacionó en la vereda del restaurante y disparó contra la fachada aunque estaba lleno de comensales.

Ante esa situación, el dueño de El Establo, radicó la denuncia por extorsión ante la fiscal de Flagrancia Verónica Ballari, quien ordenó la investigación del caso, a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Uno de los proyectiles impactó en el cuerpo de uno de los mozos del restaurante, mientras el resto de los clientes, entre los que se hallaban familias con hijos menores, se arrojaron al piso para evitar ser alcanzados por las balas.

También en aquella ocasión, otro local de comidas rápidas conocido como «Jorgito Juniors», sufrió un ataque a balazos, en el marco de balaceras simultáneas con fines extorsivos a comercios rosarinos.

Salir de la versión móvil