Icono del sitio Portal Móvil

Reportaron 16 conductores alcoholizados durante el fin de semana en Resistencia

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, informó este lunes que, en conjunto con la Policía del Chaco, realizó este fin de semana operativos de control de tránsito y ruidos molestos en distintos puntos de la ciudad.

En ese sentido, precisaron que se labraron 123 actas de infracción: 16 por alcoholemia positiva, 14 por “faltas graves”. En total, indicaron que se removieron 31 automóviles  y 11 motovehículos. Además, se labraron actas “por ruidos molestos, por motos con caño de escape libre y eventos no autorizados”.

El Subsecretario de Tránsito Matías Breard informó que los controles se llevan a cabo “con la finalidad de que los ciudadanos cuenten con todas las medidas que se exige, cascos, seguro, control de alcoholemia y contaminación sonora”. “Entendemos que con estos operativos fijos y móviles, generamos mayor presencia en la ciudad y buscamos evitar el alcohol al volante, la conducción peligrosa y otras faltas que alteran el orden social», señaló.

Con respecto a los operativos de ruidos molestos Breard agregó: «se debe tomar conciencia sobre los efectos de la contaminación sonora y la mejor forma de evitar la misma es concientizando a las personas de la importancia de reducir las emisiones sonoras por el bien de su salud».

Salir de la versión móvil