Un camionero fue detenido en la ciudad correntina de General Lavalle como acusado de ser el autor del transfemicidio de Sofía Bravo, quien desapareció el 5 de enero y el sábado hallaron su cuerpo en la localidad cordobesa de La Carlota.
El Ministerio Publico Fiscal (MPF) de Córdoba indicó en un comunicado que la detención fue dispuesta por fiscal de la causa, Walter Guzmán, quien lo acusa del delito de «homicidio calificado (femicidio)». «Las autoridades judiciales y policiales ya trabajan en el traslado del imputado a la sede La Carlota», indicó el MF.
Los investigadores creen que el ahora detenido, que trabaja como chofer de camión, levantó a Sofía Agustina Bravo, de 26 años, el 5 de enero cuando intentaba llegar hasta la casa de su mamá en Marcos Juárez, aunque la joven nunca llegó a destino.
En tanto, los voceros judiciales confirmaron que se trasladaron los restos de Bravo a la ciudad de Córdoba, con el objetivo de «profundizar la autopsia» ya que no se pudo determinar la causa de su deceso.
El hallazgo del cuerpo se produjo durante la tarde del sábado 14 de enero, cuando personal de bomberos y de la policía cordobesa realizaban un rastrillaje sobre la ruta provincial 4, a 150 metros de la rotonda de ingreso La Carlota.
Según aclararon las fuentes, los restos de la joven se encontraban en «avanzado estado de descomposición».
La búsqueda de Sofía había sido divulgada por el MPF cordobés, la organización Ni Una Menos y la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar).