Impulsan proyecto de ley, en honor a Fernando Báez Sosa, para erradicar la violencia en el deporte
La titular del partido Igualar, Carmela Moreau, se pronunció hoy a favor de sumar el proyecto de ley «Plan Nacional Fernando Báez Sosa» a los temas habilitados en el período de sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, para que haya «una herramienta que permita terminar con casos» como el del joven asesinado en Villa Gesell.
«Teniendo en cuenta el llamado a sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputados por el Gobierno nacional hacemos un pedido público para que se sume a los 27 proyectos enviados por el ejecutivo el proyecto de ley ‘Plan nacional Fernando Báez Sosa'», expresó en un comunicado la referente del partido que integra el Frente de Todos (FdT).
Según se informó en el comunicado, el plan establece un programa de capacitación para las asociaciones deportivas y clubes, que incluye a deportistas, profesores, técnicos y directivos, donde «se prevén protocolos y procedimientos de actuación ante determinados hechos de violencia o discriminación».
En ese sentido, sostuvo que la iniciativa busca que «el Estado tenga una herramienta que permita terminar con casos como este».
Respecto del caso Báez Sosa, Moreau señaló que los jóvenes agresores «habían protagonizado muchísimas situaciones violentas con anterioridad» y que «ni sus familias, ni su club, los habían sancionado ni llamado a la reflexión».
«Debemos preguntarnos si se les hubiera hecho entender que esas conductas estaban mal y eran inadmisibles, es posible que hubiéramos evitado que pase este episodio tremendo en Villa Gesell», cuestionó.