22 noviembre, 2024
ArgentinaJudiciales

Los rugbiers mostraron su cara por primera vez después del crimen de Fernando Báez Sosa

En el marco de la sexta jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, este lunes comenzó una nueva semana del proceso, que será clave en la determinación de cómo murió el joven de 18 años.

Se espera la declaración de 10 nuevos testigos: cuatro médicos, dos policías y funcionarios municipales y judiciales de la Municipalidad de Villa Gesell, entre otros.

El debate contra Máximo Thomsen, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Enzo Comell y Blas Cinalli, comenzó con la declaración de 47 testigos.

La mayoría complicaron a Thomsen: al menos una decena lo ubicó la noche del crimen mientras pateaba a Fernando en la cabeza.

Por otro lado, en la última jornada, se reveló el misterio de la zapatilla de Thomsen que marcó la cara de Báez Sosa y la falsa acusación a Pablo Ventura.

Al igual que en los últimos días de la primera semana, los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa se presentaron sin barbiijo en el inicio de la segunda jornada. Por primera vez, las cámaras tuvieron la posibilidad de registrar las caras descubiertas de los imputados.

El tribunal autorizó el ingreso de las cámaras, lo que permitió que sean posibles estas imágenes. De brazos cruzados, serios y con las miradas perdidas al frente, así se los vio esta mañana, siempre ocupando los mismos lugares.

Fernando Burlando, abogado defensor de la familia, declaró ante los medios en la previa y aseguró que «Hoy va a ser un día muy duro, muy crudo. El cuerpo de Fernando, habla por sí solo». Además, para el letrado, Fernando llegó al nosocomio sin vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.