
El presidente Alberto Fernández visitó la ciudad de Miramar este lunes en el marco de su estadía esta semana en los hoteles del complejo turístico de Chapadmalal, donde el Ejecutivo nacional tiene residencia oficial cada verano.
Durante su alocución el presidente destacó el crecimiento económico registrado en la Argentina “desde hace dos años” y no dudó en asegurar que “el turismo tuvo mucho que ver con eso”.
“La Argentina no está por arrancar, ya arrancó hace dos años”, expresó el mandatario y en ese sentido destacó: “Crecimos el 10,3 por ciento en el 2021, vamos a crecer en 2022 alrededor del 5,7 por ciento y eso ya nos asegura que vamos a crecer en el 2023”, se envalentonó.
“Tenemos el segundo índice de desocupación más bajo de los últimos 20 años, el trabajo formal crece a un ritmo del 0,5 por ciento mensual, y tenemos 21 provincias de la Argentina con menos del 1 por ciento de desocupación”, remarcó Fernández una vez terminado el encuentro realizado en el Golf Club de Miramar, por donde había pasado el gobernador Axel Kicillof la semana pasada.
“Hemos podido ordenar las cuentas públicas sin que la educación padezca, sin que la salud padezca, sin que la producción padezca y sin que nadie vea perder su trabajo”, destacó el presidente a continuación.
Además, recordó las políticas impulsadas por el gobierno nacional durante la pandemia para respaldar al sector del turismo y celebró tener “una temporada turística récord en 2023, porque eso marca que hicimos bien la apuesta. Mantuvimos todos sus hoteles, restaurantes y ustedes el día después pusieron todo para seguir brindando servicios”, celebró Fernández.
Por último el titular del Ejecutivo nacional remarcó: “Tenemos un mercado interno muy poderoso, el 70 por ciento de lo que producimos lo consumimos nosotros y allí el turismo tiene mucho que ver”.
“Tenemos una gran oportunidad, no debemos desperdiciarla, debemos usarla bien y debemos ver de qué manera somos capaces de hacer de estos objetivos una política de Estado”, concluyó el presidente.